Los Alimoches y Cigüeñas, llegaron el 15 de Marzo al Matarraña

Para los Alimoches (Neophron percnopterus) y las Cigüeñas (Ciconia ciconia), la Primavera entró el 15 de Marzo, que fué el día que arrivaron al Matarraña de su viaje Africano. La verdad es que desde los idus de Marzo de este año estamos teniendo buen tiempo (24/mar).

Los Alimoches sobrevolaban en pareja, a una altura relativamente baja,  el valle del Matarraña. Muy bonitos; muy impresionante ver de repente, después de tantos meses de duro invierno, unos animales tan bonitos, recién llegados y que anuncian el calor. Traen alegría (como todos los demás, por otra parte).

A las Cigüeñas últimamente estamos acostumbrados a verlas un poco por todas partes. Se les protege y se les da cobijo tanto dentro como en los alrededores de las ciudades y pueblos y, durante el invierno no es difícil ver bandadas de Cigüeñas por el valle del Ebro. Sin embargo es menos común verlas por el Matarraña en invierno. Aquí llegan cuando les toca: en Primavera. Y viven en sus hábitats naturales...



Esta pareja estuvo un buen rato, tranquilamente picoteando en las orillas del rio.  La verdad es que vistos de cerca, son unos señores bichos:



Alimentándose en un fresco y tranquilo rincón. Qué bueno. Pero debían de tener que atender otros quehaceres, así que en un momento dado, se fueron a buscar más verdes pastos...



De acuerdo la Primavera faunística llegó el 15 de Marzo. Pero, la vegetación, seguía siendo plenamente invernal...









Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?