Saciar la curiosidad sobre los Reclamos de las aves

A mediados de Marzo 2010 han empezado a acudir las Aves del Sur. Los Anfibios cantan desde mediados de Febrero (aún con todo el frío, pero basta un día de buen tiempo, para que se vuelven muy activos). Los Reptiles también se deslizan ya, hace días.

Sin embargo, las Aves aún no han empezado a cantar, con su mejor canto de celo. Todavía se contentan con Reclamar. Pero los Reclamos de las Aves, además de ser de gran ayuda en la comunicación entre los miembros del bando o familia en un entorno opaco,  nos producen curiosidad.

¿Qué pájaro puede ser ése que está reclamando tan cerca de mi?  En nuestras salidas al campo, nos lo habremos preguntado muchas veces. Y muchas veces nos habremos ido con la intención de desvelar el misterio.

Desvelar los Reclamos de las Aves, también forma parte de una Excursión de Avistamiento de Fauna Silvestre. Podemos llegar a entrar en contacto con la Fauna Silvestre de muchas maneras: viéndola directamente, viendo sus rastros o bien, identificando sus voces. 

Así que, vamos a realizar, a continuación,  una Excursión virtual de Avistamiento de Aves en Marzo, por la vera del Matarraña y trataremos de identificar los reclamos. Os propongo un pequeño reto: voy a poner algunos Reclamos grabados el día 15 de Marzo sin deciros la solución, de momento. Hacer el intento de identificar los reclamos. Pasado un tiempo, publicaré las soluciones.

RECLAMO 1




RECLAMO 2



RECLAMO 3


RECLAMO 4



RECLAMO 5



RECLAMO 6


RECLAMO 7


RECLAMO 8


RECLAMO 9


RECLAMO 10

RECLAMO11


RECLAMO12


RECLAMO 13


RECLAMO 14




RECLAMO15



RECLAMO16



RECLAMO 17



RECLAMO 18



RECLAMO 19









Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?