Cabras, Gravedad Cero: Parte 2ª

Resumen de la 1º Parte:

La líder del grupo de hembras y crías responde, a lo que ella cree que es un depredador, poniendo roca por medio, descendiendo hasta el centro de un acantilado: "El depredador no parece peligroso pero ella, la lideresa del grupo, no se va a dejar engañar, no se va a confiar".

Su responsabilidad es muy grande: todas esas hembras y crías-bebé dependen de ella. De sus movimientos, de su actitud, de su valentía. Ahora, están temporalmente a salvo, suspendidas en el paredón. 
 
"Ninguno de esos depredadores humanos ha tenido nunca la valentía de seguirnos hasta aquí". "Pero el resto del acantilado está muy empinado, puede ser peligroso. Las que estén sanas no tendrán problema en seguirme precipicio abajo, pero qué pasará con las crías-bebé y con las que tengan alguna enfermedad, por leve que sea?". "He tenido que conducir a mis hermanas, tías, primas, sobrinas y nietas al acantilado. Las tenía que alejar de ese depredador humano. Pero ahora, el trecho de acantilado que nos queda por recorrer es muy dificil, quizás hasta para nosotras sea peligroso". "Las crías no tienen más que unos pocos días y puede que alguna no tenga  sangre fría, el coraje de descender por el cortado rocoso. Es la primera vez que se van a ver en una situación así". "No hay más remedio: ! Tienen Que Bajar ¡".  "Seguidme chicas, sin miedo!".
 
Y lo hacen, vaya si lo hacen!. Parece que la Ley de la Gravedad no exista para ellas. Cabras Gravedad Cero. Todo el grupo desciende por el acantilado sin mayores problemas. Las crías, a pesar de su corta vida, son capaces de ir por donde sus madres les manden. Y ahora, caminan por el inmenso bosque al pié del acantilado. Se han merecido su salud y su libertad...
...y ella, la lider, respira tranquila.

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?