Collalba Gris, Oenanthe oenanthe, Weatear en los Puertos de Beceite

Excursión de Avistamiento de Fauna a primeros de Junio, por los Páramos de altura, unos 1200 metros, de los Puertos de Beceite. Una pareja de de Roqueros Rojos, Monticola saxatilis, Rock Thrush, vuelan inquietos, teniendo como base el techo de un gran acantilado.  Hacen pequeños recorridos, un par de decenas de metros y vuelven. El nido no debe andar lejos, así que decido dejarlos tranquilos y despejo.

Pero hete aquí que, doscientos metros más adelante topo con una Collalba Gris, posada en el suelo, casi inmóvil. Sus movimientos son tan lentos y escasos que a veces no sé si está viva. Además yo me voy acercando y ella no parece reaccionar, en suma que no se va. Me acerco más, y alli sigue mirándome de reojo. Y yo alli, mirándola sin atreverme a moverme para no espantarla.

Cuando ya pensaba que me darían las uvas en aquél cortado, cosa que por otra parte tampoco hubiera estado mal, porque el sitio es pero que muy requeteguapo, se va. Así. Sin más.
Me dejó disfrutar de ella, la Collalba (macho, en este caso), hasta que se fué. Yo había terminado a menos de dos metros de ella. Quien entienda a las Collalbas, que las compre.

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?