Avistando Abejarucos (Merops apiaster) en la vega del río Matarraña

Mi visión sobre las excursiones de Avistamiento de fauna silvestre, tiene algunas diferencias con las más clásicas, en las que la finalidad de salir al campo es el tamaño (a veces también la velocidad) de la lista de identificaciones o checklist.  Y, si son de especies muy raras, mejor.


Prefiero recrearme en lo común, en las especies habituales. Una vez identificada la especie paso inmediatamente a ir a por la siguiente, sino que, si es posible, me recreo, durante un buen rato, en su observación: diseño, vuelo, hábitat, relaciones con otros individuos de su misma especie, con miembros de otras especies, alimentación, actividad,...


En ese contexto, se enmarca el siguiente videoclip, sobre el Avistamiento de los Abejarucos que ocupan la campiña del río Matarraña, en Junio 2011.

Así, poco a poco, con suma calma, se va construyendo la Comunidad faunística que habita el territorio que estamos avistando en esa época del año. 


Naturalmente, todos los sentidos son necesarios para identificar ID: la vista para observar, el oído para discriminar voces, y a veces en mamíferos el olfato. 

Comentarios

  1. tienes toda la razón cuando comentas que las excursiones para visión de la fauna pretenden encontrar "especímenes" raros o únicos olvidándose de la "fauna real" que es la que día a día conforma la Naturaleza. Me ha gustado mucho el video.
    saludos desde maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?