Evolución de un bando en vuelo, de Chovas piquirrojas. Puertos de Beceite.

Los pájaros negros pueden identificarse por su vuelo:


Las Chovas piquirrojas (foto de lacanadawx.blogspot.com)   


forman bandos de muy variados de tamaños, aunque rara vez sobrepasan los 30 ejemplares. 

Son muy gritonas con su kiiiiaaajj, que rasga el cielo. Pero su modo de vuelo es muy llamativo: dentro del bando hay un cierto caos, parece que cada ave vaya a su bola, pueden volar sincrónicamente, picotear en el suelo o una rama caída, pueden venir en vuelo ascendente vertical de rebasar un acantilado, y todo ello sin abandonar el bando, que desde lejos se muestra compacto. El caos ordenado.  



Un grupo muy numeroso de pájaros de pequeño tamaño, que vuelan bastante juntos, aleteando de forma parpadeante (a destiempo), que se translada en linea bastante recta: Estorninos Pintos o Negros. Los bandos de pintos pueden ser más numerosos y hacer piruetas.


Los Cuervos suelen ser bastante individuales, aunque se pueden juntar para explotar una carroña. Vuelan en linea bastante recta y a media/gran altura. Su groock! grave y tamaño grande, termina por sacarnos de dudas si las teníamos.


Las Cornejas negras, suelen volar en parejas o en pequeños bandos, rara vez aisladas, o el compañero no andará muy lejosVuelan a una altura media/baja, cerca de las copas de los árboles, donde descansan de vez en cuando. 


Los Mirlos, suelen ser solitarios y salir en vuelo del suelo para ganar altura hasta la copa de un arbolillo o matorral. Su chunk chunk, termina por ID. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?