Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Almendros en flor y el increíble repertorio de un Carbonero Común

Imagen
Aspecto de la campiña de almendros a finales de febrero de 2011. Fuentespalda, Matarraña, Bajo Aragón. Como fondo sonoro, el increíble repertorio de un Carbonero Común (Parus major), que aunque no tiene la todavía mayor variedad de sonidos del canto de celo, se le acerca mucho, además es potente y claro. El Carbonero está anunciando la primavera, al que le quiera oír.  

Octavilla de Avistamiento de fauna silvestre

Imagen

Avistamiento de oido en la campiña Mediterránea, Febrero 2011

Imagen
Parece una contradicción pero no sólo la vista cuenta para identificar bichos en el campo.  El oído cuenta y mucho. Podéis ver, y oir, algunos ejemplos. Al final, para llegar a conocer la fauna de un lugar, nos tenemos que apoyar en nuestra vista (incluyendo prismáticos y teleobjetivos) pero también del oído. Y en Europa, donde los animales son más pequeños y tímidos que en el resto de los continentes, todavía más.  Os recuerdo que estas aventuras sólo se pueden tener saliendo al campo y, si os apuntáis a una excursión guiada de avistamiento de aves, mejoraréis vuestras opciones de ver y oir fauna silvestre. 

Vistas del Monte Mediterráneo en Febrero de 2011

Imagen
En el piedemonte de los Puertos de Beceite,  se extienden los Bosques de Pino Carrasco y las Campiñas.  Éste es el aspecto que tienen,  en un soleado día de Febrero, cuando los Almendros están en flor.   Y, como veremos más adelante, albergan abundante fauna silvestre. 

Mosquiteros en invierno en video de mayor calidad

Imagen
Veamos la misma composición, en un vídeo de mayor calidad. Se aprecian mejor los movimientos de unos pajarillos tan pequeños, así como sus voces.