Abubilla en los Puertos de Beceite

Upupa epops prefiere el valle a la montaña. Sotos, campiñas y claros del bosque bajo, forman el grueso de su hábitat. Pero los animales silvestres distan mucho de atenerse a normas o dicho de otra manera, son muchas las excepciones a la regla. La Abubilla de las siguientes fotos estaba en el lugar más desolado, árido y sometido a fuertes vientos que imaginarse pueda. 










En la repisa de un acantilado a 1.400 metros de altura, parecía tener su feliz hogar, lejos de cualquier riachuelo y bastante lejos de charcas de agua de lluvia. 

Se quedó bastante extrañada de ver seres humanos en aquél paraje y permaneció observándonos. Al cabo, emprendió el vuelo a la copa de un pino instalado en pleno precipicio, desde nos miraba con mayor tranquilidad, aunque en ningún momento mostró inquietud. 

Por cierto, los Abejarucos (Merops apiaster) también prefieren los hábitats del valle. Y, curiosamente, me atrajo la atención el silbar de un bando de Abejarucos, volando cerca de la Abubilla, en lo más alto de los Puertos de Beceite.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?