Safari del 01.05.2014

Safari con Jose Maria, Mar, Albert y Alvaro de Barcelona.

Una excursión de 9 h de la mañana a 18 h en el páramo de los Puertos de Beceite.

Canto de Alondra en el suelo entre los erizones que ya tienen flores amarillas y violetas. Los estolones blancos de los gamones aun no han crecido. 

Canto de Alondra totovía; Avistamiento de varias Alondras totovias tanto posadas como en vuelo. Subidas en un enebro en la cúspide o bien volando por parejas.

Colirrojo tizón solitario en el ápice de un enebro. No cantaba.

Vencejo real, tres ejemplares recorriendo todos los acantilados volando como auténticos misiles utilizando la fuerza del viento, en la mayoría de  las ocasiones, aleteando muy poco. Vuelan más alto,más lejos y recorren más distancia que los Aviones raqueros, mucho más grandes de pecho blanco, visitan km de acantilados una y otra vez y por ellos se les ve pocas veces en sus largos viajes de ida y vuelta, pero se les puede ver varias veces al día, fulgurantemente de ida o de venida durante todo el día.  Primer avistamiento del año.

Avión roquero. La colonia de Aviones de la semana pasada ha desaparecido pero se ven ejemplares sueltos que aveces coincides con los Vencejos reales. 

Desde la parte de abajo del acantilado en los bosque mesomediterráneos nos llega el canto del celo del Pinzón vulgar y el de Carbonero garrapinos.

Oímos también al Pinzón y al Garrapinos en los bosque de supramediterráneos. 

Tarabilla, un macho.

Mirlo común, un macho.

Zorzal charlo en celo en el bosque. 

Collalba gris hembra, sobre tejado de masia abandonada.  Primer avistamiento del año.

Escribano soteño sobre enebro.

Varios Cucos en varios bosques detección por oído. Avistamiento de un Cuco sobre la cúspide de un pino de un páramo. Primer avistamiento del año.

Chova piquirroja aisladas, reclamos.

Bandos de Paloma torcaz. 

Numerosísimos Buitres.

Bisbita campestre.

Águila real volando sobre bosque.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales zapadores

Aterrizaje del Andarríos Grande (Tringa ochropus)

¿Porqué callan los pájaros?